Noticias, comentarios, opiniones y otros asuntos relacionados los ecosistemas naturales, en especial los acuáticos.
miércoles, enero 28, 2009
Más de mil kilos de camarón decomisados en época de veda
A la fecha se ha decomisado un total de mil 183.83 kilogramos de camarón de río, el cual era comercializado pese a la veda que rige hasta el 31 de marzo del 2009, informó el Ministerio de la Producción.
Funcionarios de dicha entidad inspeccionaron un total de 118 restaurantes, cinco hoteles, seis mercados de abastos, dos supermercados, la garita de control de Pucusana, la garita de peaje de Punta Negra, los terminales pesqueros de Villa María del Triunfo y Ventanilla, así como diversas empresas exportadoras y procesadoras de recursos hidrobiológicos, informa la Agencia Andina.
El Ministerio indicó que pudo constatar que 17 restaurantes no respetaron la veda de camarón y continuaron ofreciendo el crustáceo a sus comensales.
Informó que entre los restaurantes que infringieron la veda se encuentran: restaurant Keyclub-San Isidro (7.80 Kg), restaurant Los Cantaritos-San Borja (5 Kg), restaurant cevichería El Mordisco-Lince (60 Kg), restaurant Don Félix-Punta Hermosa (5 Kg), restaurant El Arador del Mar-San Bartolo (1.5 Kg), y el restaurant Señor Limón-San Isidro (1.80 kg).
De igual modo, el resta urant El Merlín de Cabo Blanco-San Isidro (4.85 Kg), restaurant El Pez Amigo-Miraflores (3.10 Kg), y el restaurant Huaca Pucllana-Miraflores (1.80 Kg).
Además, el restaurante El Corsario-Punta Hermosa (3 Kg), restaurant Embasy-Lunahuaná (11.90 Kg), restaurant Doña Mary-Lunahuaná (14 Kg), restaurant La Cabañita-Lunahuaná (6 Kg), restaurant Juanita-Lunahuaná (4 Kg), restaurant Paula-Lunahuaná (9 Kg), restaurant Pacífico-Cercado de Lima (1 Kg), y el restaurant de Judith Yolanda Pachas Berrospi (3 Kg).
El Ministerio de la Producción reveló también que se incautó camarón de río en el Hotel Sonesta El Olivar-San Isidro (3.10 Kg.), y en el Mercado N° 1-Surquillo (12.38 Kg.). También se decomisaron 220 kilos del crustáceo en la garita de Punta Negra, los cuales eran trasladados por un bus de la empresa de Transporte América del Sur.
Por otro lado, se incineró 105.60 Kg. de camarón no aptos para el consumo, los cuales fueron confiscados en el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo. Por su parte la Dirección Regional de Producción de Arequipa, incautó un total de 700 Kg. del mencionado crustáceo, en diversas intervenciones en el río Ocoña y Camaná.
Del mismo modo, inspectores del Ministerio de la Producción inmovilizaron 8 088.70 Kg. de camarón de río congelado, los cuales fueron procesados antes del inicio de la temporada de veda.
La mencionada carga -que podrá ser comercializada a partir del 01 de abril-, fue encontrada en el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo (5 638.70 Kg.), en las empresas Gam Corp S.A.C.-Callao (2 265.00 Kg.) y Agropecuaria Esmeralda S.A.C.-Chorrillos (176 Kg.), así como en el Hotel Lo s Delfines (9 Kg.).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Creo que estoy es mas una burla a la sociedad y a las autoridades ya que ellas promulgas leyes las cuales permiten un mantenimiento razonable en la captura de camaron. Como se observo en los lugares incautado son mas locales ubicados en distritos altamente economicos como San Isidro, Punta Hermosa, etc., en los cuales esta especies es altamente cosumida en distintos tipos de presentacion gastronomica.
Para estos locales se les debe colocar altas multas pro el compra ilegal de esta especie asi como una clausura temporal del establecimiento ya de ser reinsidentes ya definitivo. pero eso es mas competenciad e las municipalidades.
Localizar a las personas directas las cuales son los encargados de la extraccion de este recurso y en ellos caer con too el peso de la ley. De incautar caramaron seria lo mas factible ya consumirlo asi organizar esta recurso y distribuirlo en las zonas de poco recursos pero que beneficie a las personas.
Publicar un comentario