domingo, enero 18, 2009

Descubren nuevas especies en las profundidades del mar

SÍDNEY, , Australia (EFE). -Científicos de Australia y Estados Unidos anunciaron hoy el descubrimiento de nuevas especies marinas, entre estas anémonas, coral rojo, y un espécimen de ascidia carnívora, en las profundidades inexploradas del océano y al sur de la isla australiana de Tasmania.

Durante el viaje científico de cuatro semanas, y financiado con dos millones de dólares, los expertos también hallaron nuevas evidencias del impacto causado por los gases de dióxido de carbono en los corales del lecho marino de esa zona, a cuatro y dos kilómetros de profundidad.

"Hemos buscado vida a una profundidad mayor que en cualquiera de las expediciones realizadas previamente en aguas australianas" dijo en rueda de prensa, Ron Thresher, miembro del equipo y experto de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).

Con la ayuda de Jason, un submarino dirigido mediante control remoto y propiedad de la Institución Oceanográfica Woods Holes de Estados Unidos, los científicos encontraron a más de 1.4 kilómetros de profundidad, en la que denomina Zona de Fractura de Tasmania, grandes extensiones de corales cuya formación se remonta a más de 10 mil años.

"Nuestras muestras sirven para documentar la fauna australiana en las mayores profundidades examinadas hasta ahora, incluida una extraña ascidia carnívora, arañas de mar, esponjas gigantes, y también comunidades dominadas por percebes y millones de anémonas con lunares de color violeta", explicó Thresher.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

inge soy omar gonzales chero aka pude averiguar un poko mas de informacion sobre descubrimientos de mas especiies marinas en los mares de australia.
Un grupo de investigadores internacionales ha descubierto centenares de nuevas especies marinas durante tres expediciones en las aguas de las islas de la Gran Barrera de Arrecife de Australia. Los expertos -asociados al Censo de la Vida Marina, un proyecto internacional que quiere dar a conocer en 2010 el primer compendio de la vida en el mar- han hallado 300 especies de corales blandos, de las que casi la mitad podrían ser desconocidas, y docenas de nuevas especies de pequeños crustáceos. Además, las expediciones han conseguido capturar varias especies exóticas y grandes cantidades de insectos marinos de los que más de la mitad nunca habían sido descritos formalmente por los científicos.
Julian Caley, director del proyecto CReefs, encargado de organizar las expediciones, ha declarado que, sin duda, lo que más ha asombrado a los investigadores es que los descubrimientos se han producido en aguas de fácil acceso y frecuentadas por buceadores. "Es sorprendente dado el nivel de acceso a estas aguas. Lo que esto nos indica es que realmente no sabemos cuántas especies viven en estos arrecifes", ha afirmado el doctor Caley.

pepe dijo...

Lei su comentario respecto al terminal portuario en el quincenario "Contacto Directo". Es interesante, pero me parece que su posición como profesional debe ser imparcial.

Hay unas expresiones suyas en las que hay una posición parcializada de las cosas. Yo lo escuche en la reunión del 11 de octubre y me pareció interesante su posición, pero en "Contacto Directo" es otra cosa.

No quiero pensar que hayan manipulado sus expresiones, pues este medio de comunicación se caracteriza por eso. Espero pueda leer mi blog y hacer algunos comentarios.

http://blogdevegueta.blogspot.com